4/28/2011

DF tendrá 21 Barrios Mágicos

San Ángel, Coyoacán, Garibaldi y la Merced son algunas de las 21 propuestas para recibir el decreto por parte de la Secretaria de Turismo. ¿Cuál propondrías?
Miércoles 20 de abril de 2011Notimex | El Universal


La Secretaría de Turismo capitalina cuenta con 21 zonas para otorgarles la categoría de Barrios Mágicos Turísticos y que serán decretados a la brevedad, informó el secretario del ramo, Alejandro Rojas Díaz Durán.

Al señalar que este programa ha tenido una excelente respuesta de las 16 delegaciones políticas, informó que en siete de éstas ya se trabajan los proyectos.

Esta cifra representa 33% de avance en el primer cuatrimestre del año, y "de continuarse con esta tendencia, para finales de año ya contaremos con ciento por ciento de los Barrios Mágicos Turísticos, que en la parte documental, prevé su culminación en tres años".

Rojas Díaz Durán explicó que varias delegaciones políticas que han entregado sus proyectos de Barrio Mágico Turístico, con sus respectivos polígonos son: Álvaro Obregón, al proponer a San Ángel; Coyoacán, su Centro Histórico; Cuauhtémoc, Garibaldi, Santa María la Ribera, la Zona Rosa y los barrios Roma y Condesa.

En el caso de la delegación Gustavo A. Madero está la propuesta de decretar a la Villa de Guadalupe; en Iztapalapa se plantea el barrio Culhuacán; en la Magdalena Contreras, la zona de reserva ecológica de Los Dinamos.

Por su parte, la delegación Miguel Hidalgo tiene tres propuestas: los barrios de Santa Julia, Tacuba y Tacubaya; para Venustiano Carranza un barrio emblemático es La Merced.

Otras demarcaciones cuentan con la información necesaria proporcionada por la dependencia capitalina para desarrollar sus respectivos barrios y están basados en el Programa Delegacional de Turismo de cada demarcación, documentos que servirán de eje para el Desarrollo Económico en materia turística en las demarcaciones.

Rojas Díaz Durán agregó que es de vital importancia el documento en referencia, porque aquí se contemplará un presupuesto delegacional dirigido a la actividad turística de forma específica.

En la actualidad, continuó, se pretenden unificar los 16 programas bajo un mismo formato para estandarizar la información, por lo cual ya se encuentra en trámite esa acción.

Para llevar a cabo la declaración de Barrios Mágicos Turísticos participan en la reasignación de recursos las secretarías de Turismo del Distrito Federal y la Secretaría de Turismo federal.

Por otra parte, y bajo el mismo eje, la Secretaría de Turismo llevó cabo la instalación de tres comités de fomento turístico delegacional de acuerdo con la Ley de Turismo de la ciudad de México, promulgada en agosto de 2010, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Hasta la fecha se han instalado los comités delegacionales de Turismo en las siguientes demarcaciones: Iztacalco, Álvaro Obregón y Tláhuac, en la segunda quincena de abril se instalarán los de Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario